20 mayo, 2009

¿ Porqué se empeñan en dañar una Religión tan hermosa ?

Navegando en la Web, nos hemos encontrado con el titular de una noticia cuyo enlace invitamos a revisar: http://www.elnuevoherald.com/212/story/449455.html
Es patético encontar que cosas como estas estén ocurriendo y que generan una matriz de opinión adversa en las personas que desconocen de lo que se trata esta Religión.
Sobre todo en Europa, donde es poco conocida y donde apenas comienza a dar sus primeros pasos.
No creemos que las personas involucradas en estos hechos sean realmente santeros o practicantes de la Regla de Osha, y si lo son, debemos dejar en claro, sobre todo a quienes conozcan poco sobre ella, que este es un estilo de vida donde se trabaja por y para el bien, apegados siempre a principios de respeto, solidaridad, hermandad pero sobre todo de humildad para con las demás personas, ya sean aleyos, santeros o babalochas, además de mantener ese mismo respeto por la Madre Naturaleza que es la verdadera fuente y casa de Nuestros Orishas.
Es dificil imaginar como alguien tan inescrupuloso pueda causar tanto daño a otros invocando el nombre de un Orisha, o haciendose llamar Santero.
Señores aleyos que siguen este blog, señores que por primera vez oigan hablar de Santería, o Regla de Osha, o Religión Yoruba... Les digo: Los Santos Orishas son Amor, ellos están allí para bendecirnos y protegernos, no para ser nuestros "mandaderos" haciendo que alguien se someta a nuestros mas bajos instintos, o para quitarle el marido o la mujer a nadie, o para robar o para matar,... en fin,... cualquier suerte de bajeza.
Y a los Hermanos Santeros y Santeras, igualmente a los Awo Orunmilas, les invitamos a difundir en todas las latitudes cada vez que puedan, lo hermoso de estos principios. Defendamos con sensatez y ecuanimidad a La Regla de Osha y Los Principios de Ifá, sólo así, seremos mejores religiosos, mejores personas y lograremos países mejores, y en general,... un planeta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba tu habilidad con Obatalá. Ordena las piezas.

Prueba tu Habilidad con Yemayá. Ordena las piezas.