14 mayo, 2009

Con Amor y Respeto a Osha



MARÍA GIULIA ALEMANNO

Pintora, crítico de arte, graduada de la Facultad de Letras de Turín. En la misma ciudad se graduó en Periodismo y Publicidad Diseño, dividida entre la vida laboral, Turín, donde nació, y Crescentino, entre los campos de arroz de Vercelli, donde pasó su juventud y aún, y la otra, entre un viaje alrededor del mundo, teniendo en cuenta su oasis y su refugio.

Inmensa ha sido su pasión por el arte, pues, desde niña mucho amor le dedicó.


"A las Artes plásticas me dedico desde hace tanto tiempo que no sabría precisar cuándo hice mis primeros dibujos. Al extremo de que considero que la pintura ha sido siempre parte inseparable de mi vida".

"... la vida alrededor de mí tenía necesidad de ser interpretada. Recuerdo que cuando era niña ya pintaba. Y mientras mis amiguitos pedían a sus padres que les compraran juguetes, yo exigía a los míos colores y cartulinas porque más que jugar, lo que me gustaba realmente era pintar".



No menos grande ha sido su obra:

- Con escuela de insignes maestros en las artes.

- Expositora en muchas y muy renombradas salas del mundo.

- Ganadora de incontables premios.

- Autora de grandes piezas y títulos.


Es mucho lo que se nos escapa al pretender enumerar su trayectoria de artista, y mucho lo que también dejaremos de decir para elogiar a esta italiana que ha dedicado gran parte de su trabajo, para enaltecer a Nuestros Orishas.



"La inclinación hacia la religión yoruba surge porque considero que hay un destino, un camino. No soy fanática, pero estoy convencida de que algo existe. Por ejemplo, yo visité a Cuba por primera hace tres años"... "Me llamó grandemente la atención el arraigo de esta religión en Cuba y, sobre todo, el colorido con que eran vestidos los dioses negros, el colorido de sus collares y de sus atributos"...

"...la religión yoruba apenas se conoce en Europa, por ello evidentemente
"... comenzó a ser vista a través de mis obras"...



Ese fuerte nexo entre María Giulia " la europea" y los Orishas "de los confines de Africa", nos habla de la grandeza de La Osha.

Desde este espacio, invitamos a seguir los siguentes enlaces, donde está disponible toda la biografía y obra de esta Artista:


www.mariagiulia-alemanno.com




No queremos despedir esta entrada, sin antes desear para María Giulia, que Los Santos la bendigan y le entreguen salud, prosperidad y larga vida para que pueda continuar con esta hermosa labor.



"... nada es fácil en la vida. En la vida hay que luchar para conquistar los propósitos que uno se ha trazado. Yo me considero una guerrera como Oyá Yansá".

"...considero, por ejemplo, que Yemayá representa la gran madre. Y cuando estoy en Italia y me baño en el mar pienso que es una madre que me quiere, que me protege..."



"... un pintor es como un instrumento de una situación muy amplia, muy abarcadora, aun cuando no tenga raíces, no forme parte directa de esa situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba tu habilidad con Obatalá. Ordena las piezas.

Prueba tu Habilidad con Yemayá. Ordena las piezas.