12 septiembre, 2010

A la mas coqueta del Panteón Yoruba en su día....


En el murmullo del río, quien te pudiera escuchar,
Oshun buena y milagrosa,
princesa de eternidad.
Cascaditas cantarinas,
no hacen sino salpicar, con gotitas de oro y miel,
a todo el que ha de llegar.
Los girasoles rendidos, en sutil complicidad
con campanitas traviesas y mariposas de ensueño,
adornaran tu sendero para que puedas andar,
con tu perfumada belleza de impecable majestad.
Acompáñame en mis sueños,
dale luz a mis sentidos, trae a mi mente la musa,
para poderte bordar un manto con hilos de oro,
un manto de fantasía,
para adornarte mi reina, exquisita Madre Mía. 
Consuelame en tu regazo, calma mis penas de amor,
dale a mis horas dulzura, alegría y emoción.
Dale calor a mi vientre con estrellitas de pasión,
para que vengan los hijos que amaré con ilusión.
Dame Oshun de tu belleza y hazme noble el corazón,
que no me toque la angustia, la ira ni el desamor.
Bendíceme princesita, Cachita Linda, mi sol,
Bendíceme Santa Orisha,
Hermosa Flor del Panteón.

**********

Desde Alafia con Iré queremos felicitar a los Santeros Mayores:
Carmalys Ortega, Alcali Acosta, Adriana López (Oshún Toki) y a la Iyawo Liliana Rivera (Okan De Niye) y a los Aleyos:
Anina de Nuñez, Norelkis Díaz, Ivón Chirinos, Oriana Nesta, Morela De Jesús,
Rafael Medina y Yared Uquillas,
a todos los Santeros y Santeras cuya Madre en el Santo es Oshun,
y en general a todos nuestros lectores y visitantes,
para quienes pedimos que la Dulce Madre Oshun,
colme nuestras vidas de bendiciones,
entregándonos día a día la miel de su cariño.
Pidamos a la Linda Cachita por ser mejores personas,
mas respetuosos y tolerantes en un mundo que clama por justicia y verdad.
Pidamos por todos los religiosos, para que Oshun en su infinito amor,
guie sus pasos en pro de la ayuda honesta y desinteresada al que mas lo necesite.
Recordemos todos, que si mantenemos a Oshun con fé en nuestros corazones,
el amor, la prosperidad y la unión familiar no nos abandonarán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba tu habilidad con Obatalá. Ordena las piezas.

Prueba tu Habilidad con Yemayá. Ordena las piezas.