20 diciembre, 2009

Alafia con Iré: La Casa Diseñadora en El Santo
















Algunos Paños.
Creaciones originales de Alafia con Iré.
Alafia con Ire, la Casa Diseñadora en tu Santo, tiene especial agrado en invitarte a comunicarte con nosotros, al tiempo en que hacemos votos porque que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo,
recibas los mejores dones que la vida te pueda otorgar, sin perder la fe en nuestros Orishas, pues, si ellos viven en tí, tu éxito está asegurado.
¡¡¡ FELICIDADES EN NOMBRE DE TODOS LO HIJOS DE OSHA E IFA !!!


04 diciembre, 2009

Papá Shangó...

¡ Maferefun Padre Shangó, hoy, mañana y siempre !
Hoy día 4 de Diciembre, en el que la Iglesia católica celebra la festividad de Santa Bárbara, los Santeros homenajeamos a Shangó.
Esta es una práctica dada por el sincretismo, pues recordemos que nuestros ancestros esclavos nunca tuvieron en este continente, una fecha en la cual celebrar la festividad de cada orisha en especial, por lo que tuvieron que apoyarse en las fechas del santoral católico.
Como es bien sabido, Nuestra Señora Santa Bárbara, no guarda ninguna relación con Shángo, sin embargo, sea propicia la fecha para festejar con amor y respeto al Rey del Tambor, quien tanto honor merece.
Desde este espacio, queremos hacer llegar nuestra mas sincera felicitación a todos y cada uno de los Omo Shangó visitantes y seguidores de esta página, pero en especial, a mi querida y respetada madrina Amarelys Graterol- Obba Oñi Aña,
a los Santeros Mayores: Ibrahim Martínez, Igor Quintana, Carlos Luis Hernández, Andrelys Díaz, Lilibeth Torrealba y María Nogales (Iyawo).
A los Aleyos: Delia de Díaz, Aracelys Castillo, Francisco Nogales, María Fernanda Contramaestre, Nicora Fonseca, Grabriela Nesta, Nancy Pernalete, Leidy Bandres, Cornelio Díaz, Josefina Díaz, Francisco Arturo Castellanos, Omar Morillo, María Rosario Benítez, así como para el resto de Omo Shangó en el mundo.
Padre Shangó:
Danos Tu Luz para caminar con seguridad por los caminos de la vida,
Tu Fuerza, para que nuestra voluntad no se quebrante ante los retos,
Tu Valentía, para enfrentar sin temor, el mal y la adversidad,
Tu Sabiduría para, poder decidir de manera correcta en cada situación,
y siempre, siempre, siempre, ... tu eterna bendición...

Algo Refrescante...
Fuente de Video: "Youtube"
Celina y Reutilio: "A Santa Bárbara"





Prueba tu habilidad con Obatalá. Ordena las piezas.

Prueba tu Habilidad con Yemayá. Ordena las piezas.