20 mayo, 2009

¿ Porqué se empeñan en dañar una Religión tan hermosa ?

Navegando en la Web, nos hemos encontrado con el titular de una noticia cuyo enlace invitamos a revisar: http://www.elnuevoherald.com/212/story/449455.html
Es patético encontar que cosas como estas estén ocurriendo y que generan una matriz de opinión adversa en las personas que desconocen de lo que se trata esta Religión.
Sobre todo en Europa, donde es poco conocida y donde apenas comienza a dar sus primeros pasos.
No creemos que las personas involucradas en estos hechos sean realmente santeros o practicantes de la Regla de Osha, y si lo son, debemos dejar en claro, sobre todo a quienes conozcan poco sobre ella, que este es un estilo de vida donde se trabaja por y para el bien, apegados siempre a principios de respeto, solidaridad, hermandad pero sobre todo de humildad para con las demás personas, ya sean aleyos, santeros o babalochas, además de mantener ese mismo respeto por la Madre Naturaleza que es la verdadera fuente y casa de Nuestros Orishas.
Es dificil imaginar como alguien tan inescrupuloso pueda causar tanto daño a otros invocando el nombre de un Orisha, o haciendose llamar Santero.
Señores aleyos que siguen este blog, señores que por primera vez oigan hablar de Santería, o Regla de Osha, o Religión Yoruba... Les digo: Los Santos Orishas son Amor, ellos están allí para bendecirnos y protegernos, no para ser nuestros "mandaderos" haciendo que alguien se someta a nuestros mas bajos instintos, o para quitarle el marido o la mujer a nadie, o para robar o para matar,... en fin,... cualquier suerte de bajeza.
Y a los Hermanos Santeros y Santeras, igualmente a los Awo Orunmilas, les invitamos a difundir en todas las latitudes cada vez que puedan, lo hermoso de estos principios. Defendamos con sensatez y ecuanimidad a La Regla de Osha y Los Principios de Ifá, sólo así, seremos mejores religiosos, mejores personas y lograremos países mejores, y en general,... un planeta mejor.


Alafia con Iré es la CasaDiseñadora del Santo. Canastillas. Diseños para trajes del Día del Medio. Mantos para los Santos. Todo en Tarjetería y Recuerdos para tu Cupleaños de Osha. Atributos Especiales para los Santos.También te ofrecemos:. Collares.Soperas... Y mucho más...


El valor de una sonrisa

Una sonrisa es el puente mas seguro hacia la comunicación entre las personas y en general con el resto de los seres vivos de nuestro planeta.
Por eso, no olvides sonreir..... hoy,... mañana,... y siempre...
¡ Tienes mucho porqué dar gracias !
¡ Entonces, anda, sal al mundo con la bendición y protección de Nuestros Orishas !

14 mayo, 2009

Con Amor y Respeto a Osha



MARÍA GIULIA ALEMANNO

Pintora, crítico de arte, graduada de la Facultad de Letras de Turín. En la misma ciudad se graduó en Periodismo y Publicidad Diseño, dividida entre la vida laboral, Turín, donde nació, y Crescentino, entre los campos de arroz de Vercelli, donde pasó su juventud y aún, y la otra, entre un viaje alrededor del mundo, teniendo en cuenta su oasis y su refugio.

Inmensa ha sido su pasión por el arte, pues, desde niña mucho amor le dedicó.


"A las Artes plásticas me dedico desde hace tanto tiempo que no sabría precisar cuándo hice mis primeros dibujos. Al extremo de que considero que la pintura ha sido siempre parte inseparable de mi vida".

"... la vida alrededor de mí tenía necesidad de ser interpretada. Recuerdo que cuando era niña ya pintaba. Y mientras mis amiguitos pedían a sus padres que les compraran juguetes, yo exigía a los míos colores y cartulinas porque más que jugar, lo que me gustaba realmente era pintar".



No menos grande ha sido su obra:

- Con escuela de insignes maestros en las artes.

- Expositora en muchas y muy renombradas salas del mundo.

- Ganadora de incontables premios.

- Autora de grandes piezas y títulos.


Es mucho lo que se nos escapa al pretender enumerar su trayectoria de artista, y mucho lo que también dejaremos de decir para elogiar a esta italiana que ha dedicado gran parte de su trabajo, para enaltecer a Nuestros Orishas.



"La inclinación hacia la religión yoruba surge porque considero que hay un destino, un camino. No soy fanática, pero estoy convencida de que algo existe. Por ejemplo, yo visité a Cuba por primera hace tres años"... "Me llamó grandemente la atención el arraigo de esta religión en Cuba y, sobre todo, el colorido con que eran vestidos los dioses negros, el colorido de sus collares y de sus atributos"...

"...la religión yoruba apenas se conoce en Europa, por ello evidentemente
"... comenzó a ser vista a través de mis obras"...



Ese fuerte nexo entre María Giulia " la europea" y los Orishas "de los confines de Africa", nos habla de la grandeza de La Osha.

Desde este espacio, invitamos a seguir los siguentes enlaces, donde está disponible toda la biografía y obra de esta Artista:


www.mariagiulia-alemanno.com




No queremos despedir esta entrada, sin antes desear para María Giulia, que Los Santos la bendigan y le entreguen salud, prosperidad y larga vida para que pueda continuar con esta hermosa labor.



"... nada es fácil en la vida. En la vida hay que luchar para conquistar los propósitos que uno se ha trazado. Yo me considero una guerrera como Oyá Yansá".

"...considero, por ejemplo, que Yemayá representa la gran madre. Y cuando estoy en Italia y me baño en el mar pienso que es una madre que me quiere, que me protege..."



"... un pintor es como un instrumento de una situación muy amplia, muy abarcadora, aun cuando no tenga raíces, no forme parte directa de esa situación".

Elegua: Un Camino a la Hermandad...



Ciertamente, eres Señor de Caminos,... donde no existen fronteras, donde no se pierde el rumbo, donde el mar no divide, donde el sentimiento de quererte, ELEGGUA, es un mismo idioma, que hermana a dos artistas, dos pueblos, dos países...
***
Eleguá: Niño Travieso, de vestiduras negras como la nada que lo engendró y rojas como la sangre que le alimenta, nacido del pacto de Oloddumare con la Naturaleza desde el comienzo de los tiempos...

Y aquí en el mundo..., al otro lado del mar que tengo al frente, parido por la gracia de tus pinceles, en medio del arrebato frenético con que el arte nos invade, con la visión que tenemos los que vemos más allá, porque vemos con el espíritu...

Y aquí en el mundo..., a este lado del mar que tienes al frente, yo, que le he encontrado en el corazón inverosímil de la Web, dejándome seducir por su encanto, le adopté, sin pensar en lo que diría su madre... Y así, le llevé a vivir en una nueva casa, no tan blanca como el aura donde le enmarcaste, sino, mas bien queriendo evocar el misterio de la naturaleza en compañía de Eshu...

Y ahora, te entrego a Tu Niño..., de vuelta, por los caminos vertiginosos de Internet.

Y ahora, te entrego a Mi Niño..., mío, pues porque está en mi corazón, de vuelta, en el ir y venir del Ciberespacio.

Y ahora, te entrego a Nuestro Niño..., nuestro, porque nos ha traído rememoranzas de la lección muchas veces aprendida: “los afectos no tienen distancia, pueden estar mas cerca de lo que nos imaginamos...” “ al otro lado del mar”...

Uno en cada mano de Yemayá... En ambas manos de Olokun...
***
Obra original de MARIA GIULIA ALEMANNO: "ELEGGUA",
de la Serie SANTERIA - Italia, 2.003.
Montaje y transformación de obra original, por AYSKELS DIAZ - ALAFIA CON IRE
Venezuela, 2008.
Texto original de AYSKELS DIAZ - Venezuela, 2.009.

Prueba tu habilidad con Obatalá. Ordena las piezas.

Prueba tu Habilidad con Yemayá. Ordena las piezas.